Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Supervisa titular de SCT obras de modernización de la autopista La Pera-Cuautla

  • Like
  • Comentar

*Inversión superior a los dos mil mdp*

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que su titular, Jorge Arganis Díaz-Leal, supervisó los avances de modernización de la autopista La Pera-Cuautla, en 34.2 kilometros, que tendrá una inversión de más de dos mil millones de pesos y contempla labores de ampliación, construcción, casetas y dos entronques.

Acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, y por el director general del Centro SCT-Morelos, Ignacio Meza Chavarría, el titular de la SCT verificó el proyecto que se habrá de seguir para la realización de la obra, misma que se dividió en diversos segmentos.

El tramo uno consta de 6.7 kilómetros y contempla la construcción de un cuerpo, el cual tendrá una inversión de 217.4 millones de pesos; el tramo dos consiste en la instalación de la caseta Tepoztlán en un área de 0.6 kilometros, con 186.2 millones de pesos.

El tramo tres contempla la modernización del entronque Tepoztlán, de 19 kilómetros, y requerirá 247.5 millones de pesos; el tramo cuatro tiene programado la construcción de un cuerpo de cuatro kilómetros con inversión de 230 millones de pesos; mientras que en el tramo cinco se considera construir un cuerpo con longitud de 6.7 kilometros, cuyos recursos serán por 100 millones de pesos.

En el tramo seis se tiene como plan la construcción de un cuerpo (ampliación) de 7.5 kilómetros e inversión de 384.7 millones de pesos; en el tramo siete la construcción de un cuerpo (ampliación, entronque y caseta Santiago) con longitud de cuatro kilómetros y recursos por 408.1 millones de pesos; el tramo ocho, la construcción de un cuerpo (ampliación) con longitud de 6.7 kilómetros e inversión de 296.2 millones de pesos.

La obra beneficiará a miles de automovilistas y conductores de autobuses que diariamente transitan por esa región.

Luego de la supervisión, el titular de la SCT sostuvo una reunión de trabajo con los mandos medios del Centro SCT Morelos, a quienes exhortó a hacer su mejor esfuerzo y a conducirse con responsabilidad y honestidad.


Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,355 Posts 13,860,081 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman auto de vinculación a proceso contra ex directora de la Consejería Jurídica
Sig. 854 mil 926 casos de covid-19 confirmados acumulados en México

Hay 6588 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.