Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, seis mil 575 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 236 decesos


  • Like
  • Comentar

Autoridades de Salud informaron este lunes que en Morelos se han confirmado seis mil 575 casos de coronavirus covid-19, 172 activos, descartado siete mil 800 y están como sospechosos 935; se han registrado mil 236 defunciones.

De acuerdo con el reporte de este día, en 24 horas aumentaron 19 casos confirmados acumulados y hay dos decesos adicionales; son 15 mil 310 personas estudiadas, a la fecha.

De los casos confirmados, el 77 por ciento ya está recuperado, tres está en aislamiento domiciliario y otro uno en hospitalización, mientras que un 19 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Morelos permanece esta semana en color amarillo en el semáforo de contingencia sanitaria.

En la conferencia de prensa de esta tarde, las autoridades de Salud destacaron que los casos de lepra en el país se han presentado desde hace muchos años; en Morelos, desde el 2015 al 2020 se han detectado en total 20 casos y en lo que va de este año sólo uno nuevo.

A dicha enfermedad se le da seguimiento y existe tratamiento; el caso más reciente es el de una mujer, de 35 años de edad, residente del municipio de Jiutepec, quien está bajo tratamiento.

Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, recordó que es un padecimiento antiguo de baja prevalencia, al que se le da seguimiento epidemiológico constante.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,507 Posts 84,111,901 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Retoman actividades en Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz
Sig. Confirman auto de vinculación a proceso contra ex directora de la Consejería Jurídica

Hay 5787 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.