Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Invita IMSS Morelos a donar sangre


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos invitó a la población a sumarse a la donación de sangre de forma altruista.

El doctor Artemio Rodríguez Soberanes, médico familiar con diplomado en Hematología Clínica y adscrito al Hospital General de Zona No. 7 en Cuautla, invitó a los habitantes de la zona oriente de Morelos a acudir a donar sangre.

“El proceso de donación de sangre es muy sencillo y se cuenta con el personal capacitado; además, todos los equipos que se utilizan están sellados y se abren en presencia de los donantes”, agregó.

Explicó que existen tres tipos de donación: la de reposición, que es la que el paciente repone cuando el hospital se la proporciona; la donación familiar, cuando un familiar se ofrece como donador, y la altruista, es decir, donación voluntaria sin esperar nada a cambio.

Rodríguez Soberanes indicó que la población puede tener la confianza que se cuenta con todo el protocolo sanitario y de sana distancia durante la donación de sangre, el cual es breve y seguro.

Refirió que como parte de este proceso, previo a la donación, se pueden detectar algunas enfermedades como el virus del SIDA, hepatitis C, hepatitis B, sífilis y chagas, entre otras enfermedades.

“Para donar sangre no es necesario ser derechohabiente y todos los donantes previamente reciben una plática, en donde se les explica el proceso y beneficios de la donación de sangre”, detalló.

Algunos de los requisitos básicos para donar sangre son: tener de 18 a 65 años de edad; pesar más de 50 kilogramos, no padecer enfermedades infecciosas o crónicas, no presentar gripe, diarrea, fiebre, dolores o caries graves, no haber padecido hepatitis B o C; no haber tenido cirugía mayor en los últimos seis meses y presentar forzosamente identificación oficial con fotografía vigente (INE, cartilla militar, cédula profesional, pasaporte o licencia), entre otros.

Es importante mencionar que las personas con colesterol alto, otitis (inflamación de oídos) y enfermedades como colitis o gastritis, deben abstenerse de donar sangre, esto debido a las bacterias que puede contener la sangre.

Asimismo, Artemio Rodríguez refirió que una persona puede donar sangre en promedio cada dos meses, periodo en el cual se pueden recuperar los componentes de la sangre.

Las citas para el puesto de sangrado en el Hospital General de Zona No. 7 de Cuautla tienen un horario de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y para donar sangre la cita es a las 06:30 horas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,909,775 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Detiene CES a dos mujeres por intentar ingresar sustancias ilícitas al Cereso Morelos
Sig. Larga fila de automóviles en centro de verificación ubicado en Jiutepec

Hay 7078 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.