Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Detiene UECS a tres presuntos extorsionadores en Mazatepec

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que resultado de las investigaciones realizadas por el Grupo Fusión-UECS en Mazatepec se logró la detención de tres presuntos extorsionadores, en las inmediaciones de la hacienda Santa Cruz Vista Alegre; uno de ellos, mando policial en dicho municipio.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"El pasado domingo 11 de octubre se denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión que a un vecino de dicho municipio dejaban misivas afuera de su domicilio, a través de las cuales exigían una suma de dinero con la amenaza de causarle daño si daba parte a las autoridades o si no cumplía sus exigencias.

Derivado de lo anterior se activaron los protocolos correspondientes, iniciándose los trabajos de gabinete y de campo, al tiempo de brindar asesoría y atención al denunciante durante el proceso.

Resultado de las investigaciones realizadas se realizó un despliegue táctico del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en las inmediaciones de la hacienda Santa Cruz Vista Alegre de Mazatepec, cuyo resultado fue la detención de Ana Laura “N” de 38 años de edad, Rosa Isel “N” de 26 años de edad y Adán “N” de 37 años de edad; este último, mando en la Policía Preventiva de dicho municipio.

En el operativo se aseguraron dos vehículos utilizados para ir a recoger el cobro de la suma entregada por la víctima, 36 misivas extorsivas y tres equipos telefónicos.

Los detenidos se encuentran actualmente en prisión preventiva, esperando la audiencia de vinculación a proceso, mientras continúan las investigaciones en su contra por seis denuncias más.

En caso de ser víctima de extorsión es necesario presentar denuncia ante la Fiscalía Especializada ubicada en bulevar Cuauhnáhuac número 103, en la colonia Flores Magón del municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 3178278, 3178387 y celular–WhatsApp 777453 83 43.

La Fiscalía General del Estado de Morelos refuerza las acciones de atención para el combate a la impunidad, a través del trabajo desarrollado por las fiscalías regionales y especializadas, para garantizar el acceso a la procuración de justicia a las víctimas en la entidad".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,368 Posts 39,747,093 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gestiona DIF Jiutepec beneficios a través del programa de redondeo de Oxxo
Sig. FGE da continuidad a operativos de búsqueda de personas

Hay 6226 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.