Ofrendas familiares, opción para prevenir contagios: ayuntamiento capitalino Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Sábado, 17 Octubre 2020 16:25

Ofrendas familiares, opción para prevenir contagios: ayuntamiento capitalino

Escrito por

*Ante restricciones sanitarias*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca señaló que ante el cierre de panteones y las restricciones sanitarias durante las festividades de "Día de Muertos", las ofrendas familiares son una opción para prevenir contagios; añadió que se aplicarán operativos para regular la vendimia de productos de la temporada, "sin perder nuestras tradiciones" y avanzar en la reactivación económica.

Tras las recomendaciones hechas por el Comité Municipal de Contingencia de Cuernavaca Covid-19 (CMCC-19) a la ciudadanía en general para recordar de manera segura a sus familiares fallecidos, durante la celebración del "Día de Muertos", el titular de la Secretaría de Bienestar Social y de Valores (SBSyV) de Cuernavaca, Rafael Baldovinos Galindo, reiteró el llamado a la población en general sobre la necesidad de cuidarnos y de mantenernos dentro de los protocolos de la sanidad.

Manifestó que para el "Día de Muertos" (uno y dos de noviembre), todos los panteones municipales de la ciudad se mantendrán cerrados al público, por lo que este año la ciudadanía no podrá asistir a recordar a sus difuntos, como se acostumbra según las tradiciones mexicanas.

“Ante la actual contingencia sanitaria será más importante 'recibir' a nuestros ancestros, a nuestros difuntos en casa, como lo dice la tradición con un altar, con un camino de flores; ya habrá tiempo para limpiar las tumbas y para visitarlos nosotros a ellos en el camposanto, pero por ahora los cementerios de Cuernavaca se mantendrán cerrados por estas fechas”, expresó Baldovinos Galindo.

El funcionario municipal comentó que la difusión oportuna e implementación de los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el estornudo de etiqueta y el uso de gel antibacterial, así como evitar las aglomeraciones de personas en un solo espacio, han sido una preocupación constante del alcalde Antonio Villalobos Adán para preservar la salud y la vida de la población de Cuernavaca, indicó.

A la par de lo anterior, se aplicarán operativos para regular la vendimia de productos de la temporada, pues la prevención pasa por la concientización de que sin perder nuestras tradiciones o avanzar en la reactivación económica, prioricemos nuestra seguridad, concluyó el titular de la SBSyV.

Modificado por última vez en Sábado, 17 Octubre 2020 16:37
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Silvia Lozano Venegas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Silvia Lozano Venegas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.