Últimas Noticias
Lectura 1 '

Solicitan rehabilitar casa de Lázaro Cárdenas en Palmira

  • Like
  • Comentar

*Para convertirla en museo*

Integrantes de la fundación del internado Palmira solicitaron al gobierno federal y estatal la rehabilitación de lo que fue la casa del general Lázaro Cárdenas del Río, para que que se convierta en un museo.

En entrevista, Rosa Elena Hernández Meraza, directora de la Fundación Instituto Palmira, en el marco del 50 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río, refirió que el ex presidente donó el predio donde vivió para el internado Palmira; posteriormente varios gobiernos lo destinaron a varias actividades, y se han perdido hectáreas.

Sin embargo, señaló que lo que piden es la rehabilitación de lo que fue la vivienda de Lázaro Cárdenas del Río dentro del internado -donde se tomaron decisiones importantes, como las relativas a la expropiación petrolera, según anotó- y que se convierta el inmueble en un museo.

Asimismo, Hernández Meraza hizo un llamado para que se apoye en sus estudios a las niñas del internado y no solo egresen con secundaria, sino que tengan una carrera técnica que les ayude en su formación académica.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,877,942 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 841 mil 661 casos de covid-19 confirmados acumulados en México
Sig. Ofrendas familiares, opción para prevenir contagios: ayuntamiento capitalino

Hay 5256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.