Solicitan rehabilitar casa de Lázaro Cárdenas en Palmira Fotógraf@: La Unión de Morelos
Publicado en Últimas Noticias Sábado, 17 Octubre 2020 16:03

Solicitan rehabilitar casa de Lázaro Cárdenas en Palmira

Escrito por

*Para convertirla en museo*

Integrantes de la fundación del internado Palmira solicitaron al gobierno federal y estatal la rehabilitación de lo que fue la casa del general Lázaro Cárdenas del Río, para que que se convierta en un museo.

En entrevista, Rosa Elena Hernández Meraza, directora de la Fundación Instituto Palmira, en el marco del 50 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río, refirió que el ex presidente donó el predio donde vivió para el internado Palmira; posteriormente varios gobiernos lo destinaron a varias actividades, y se han perdido hectáreas.

Sin embargo, señaló que lo que piden es la rehabilitación de lo que fue la vivienda de Lázaro Cárdenas del Río dentro del internado -donde se tomaron decisiones importantes, como las relativas a la expropiación petrolera, según anotó- y que se convierta el inmueble en un museo.

Asimismo, Hernández Meraza hizo un llamado para que se apoye en sus estudios a las niñas del internado y no solo egresen con secundaria, sino que tengan una carrera técnica que les ayude en su formación académica.

Modificado por última vez en Sábado, 17 Octubre 2020 16:21
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Silvia Lozano Venegas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Silvia Lozano Venegas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.