Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Promueve ayuntamiento ventajas competitivas de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que promueve las ventajas competitivas de la capital de Morelos, para incentivar el turismo en la temporada de fin de año.

En entrevista virtual con la revista "Alcaldes de México", el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), Andrés Remis Martínez, compartió la experiencia de Cuernavaca y las acciones realizadas para reactivar la actividad turística de manera segura.

Al ponderar las ventajas competitivas de la capital del estado de Morelos en materia turística, Remis Martínez destacó que “Cuernavaca es una ciudad de servicios con una dinámica diferente a las demás urbes turísticas del centro del país, con un importante flujo de visitantes los fines de semana, gracias a su conectividad terrestre y clima agradable”.

En el contexto de la pandemia, Andrés Remis señaló la importancia de la creación del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), decisión tomada oportunamente por el alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán desde el inicio de la crisis sanitaria.

“El CMCC-19 ha asesorado la toma de decisiones basadas en la evidencia científica y el conocimiento invaluable de nuestros investigadores; este cuerpo colegiado ha sesionado más de 120 ocasiones y orientando la elaboración y aplicación de protocolos específicos en el sector turístico”, destacó el funcionario municipal.

“Esto nos ha permitido proteger el destino y garantizar las actividades seguras de los prestadores de servicios turísticos, como hoteles, restaurantes, albercas, centros deportivos y recreativos, durante los cambios de semáforo epidemiológico, entre las fases rojo, naranja y amarillo, al día de hoy”, refirió.

Asimismo, indicó que desde la SDEyT se ha dado acompañamiento y visitado más de cuatro mil 700 negocios y comercios, para capacitarlos y concientizar sobre la responsabilidad que se tiene de llevar a cabo de una manera adecuada las medidas sanitarias.

Por otra parte y durante la misma entrevista, el funcionario adelantó que con el inicio de la temporada invernal, Cuernavaca se beneficiará por su excelente clima y su conectividad terrestre; aseguró que con su cercanía a las grandes urbes del centro del país, son dos factores fundamentales para la reactivación turística.

Para evitar lo que sucede en otras regiones y en el mundo, el municipio de Cuernavaca continúa trabajando junto con los sectores productivos y prestadores de servicios turísticos para no relajar las medidas sanitarias y fortalecer las prácticas preventivas para así garantizar la seguridad de este destino turístico, vocación natural de la "Ciudad de la Eterna Primavera", finalizó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca.

#CuernavacaLoVale
#ConsumeLocal
#Turismo

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,361 Posts 13,895,448 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imputa FECC a ex secretario de Turismo por concierto de Emmanuel y Mijares
Sig. En Morelos, seis mil 437 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 207 decesos

Hay 6256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.