Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Emite postura Observatorio Electoral de la Paridad de Género en Morelos


  • Like
  • Comentar

*Ante invalidación del decreto 690*

El Observatorio Electoral de la Paridad de Género en Morelos emitió su postura ante la invalidación que hace la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del decreto 690, relativo a la violencia política contra la mujer en razón de género.

En el marco del aniversario del derecho de las mujeres a votar y ser votadas, se pronunciaron porque el Congreso del estado presente y desarrolle desde el ámbito de su competencia una estrategia para dar acompañamiento a las mujeres que participen en las próximas elecciones, así como acciones de prevención de la violencia política.

Pidieron que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) retome los contenidos del decreto 690 para emitir lineamientos en materia de paridad y violencia política contra las mujeres en razón de género y se fortalezca su trabajo desde esta legislatura.

Asimismo, llamaron a los partidos políticos a que apliquen de manera transparente, correcta y efectiva el tres por ciento de las prerrogativas para que sus candidatas y candidatos, cuando resulten electas o electos, tengan herramientas para trabajar a favor de la paridad y el compromiso suficiente para hacerlo de la mejor manera para la población, no para sus propios intereses.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,899,896 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aplican a burócratas protocolo respecto a diagnósticos positivos de covid-19
Sig. Confirma PC Jiutepec diversas afectaciones tras lluvias intensas

Hay 5515 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.