Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presenta Ejecutivo solicitud de refinanciamiento de la deuda pública


  • Like
  • Comentar

*Ante el Congreso local*

El Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso del estado una solicitud de refinanciamiento de la deuda pública, por un monto de seis mil 500 millones de pesos, que fue contratado en administraciones pasadas.

La secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, presentó la solicitud de autorización; al respecto, explicó que actualmente pagan 945 millones de pesos mensuales, tan sólo de intereses, por lo que el refinanciamiento permitiría mejorar las tasas de interés.

De igual modo, Tomasaz Merino señaló que no se trata de deuda pública sino de refinanciamiento.

Sobre el tema y en un comunicado, la Comisión de Hacienda del Congreso local detalló que recibió la iniciativa de decreto por la que el Poder Ejecutivo estatal solicitó, a través de la Secretaría de Hacienda, la autorización para contratar el refinanciamiento y/o reestructura de la deuda pública directa a largo plazo, que actualmente asciende a seis mil 592 millones 127 mil 804 de pesos, restando un plazo promedio ponderado de 13.9 años para su liquidación.

Al entregar la propuesta al secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios, César Francisco Betancourt López, la titular de la Secretaría de Hacienda explicó que no se trata de la contratación de nueva deuda sino de una reestructura que permitirá al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo una mejora de las condiciones crediticias, con la disminución de la tasa de interés contratada originalmente y que de forma inmediata se traducirá en un ahorro de 140 millones de pesos anuales en el pago de intereses, es decir, alrededor de 550 millones de pesos en lo que resta de la actual administración y de otros 600 millones de pesos para la siguiente.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,376,638 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disparan y matan a un hombre en la colonia Casa Blanca, en Temixco
Sig. Gobierno de Morelos presentó iniciativa de refinanciamiento de la deuda pública estatal

Hay 6376 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.