Exigen familiares de víctimas continuar trabajos de identificación genética Fotógraf@: Tlaulli Preciado
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 28 Septiembre 2020 10:58

Exigen familiares de víctimas continuar trabajos de identificación genética

Escrito por

*De cuerpos en fosas de Jojutla y Tetelcingo*

Como cada lunes, integrantes del colectivo "Regresando a casa" se manifiestan en la ofrenda a las víctimas, en la plaza de armas de Cuernavaca, para exigir que continúen los trabajos de identificación genética de los cuerpos en las fosas de Jojutla y Tetelcingo.

Las madres de personas desaparecidas reclamaron la creación de un centro de identificación forense; de lo contrario, la intervención oficial sólo quedará en la creación de un nuevo panteón donde se depositaron cuerpos nuevamente sin identificar y por lo tanto se repite el dolor de familias que buscan a sus seres queridos, sin saber que podrían estar en una cripta oficial.

De igual modo, indicaron que a partir de este día darán a conocer cada lunes datos que los colectivos civiles recabaron mediante la observación en la primera fase de excavación de la fosa de Jojutla, que pudieran servir de indicio para familias que buscan a esas personas.

Hoy refirieron que entre los cuerpos había tres de mujeres jóvenes, por ejemplo, una de ellas con una falda a cuadros de uniforme de secundaria con forro negro; otra chica con pantalón de pana y una pulsera tejida de color rojo con negro con el nombre de "Diana" y otra más, cuyos restos tenían un vestido rojo de tela tipo gabardina con botones dorados.

Modificado por última vez en Lunes, 28 Septiembre 2020 11:08
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.