Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen familiares de víctimas continuar trabajos de identificación genética


  • Like
  • Comentar

*De cuerpos en fosas de Jojutla y Tetelcingo*

Como cada lunes, integrantes del colectivo "Regresando a casa" se manifiestan en la ofrenda a las víctimas, en la plaza de armas de Cuernavaca, para exigir que continúen los trabajos de identificación genética de los cuerpos en las fosas de Jojutla y Tetelcingo.

Las madres de personas desaparecidas reclamaron la creación de un centro de identificación forense; de lo contrario, la intervención oficial sólo quedará en la creación de un nuevo panteón donde se depositaron cuerpos nuevamente sin identificar y por lo tanto se repite el dolor de familias que buscan a sus seres queridos, sin saber que podrían estar en una cripta oficial.

De igual modo, indicaron que a partir de este día darán a conocer cada lunes datos que los colectivos civiles recabaron mediante la observación en la primera fase de excavación de la fosa de Jojutla, que pudieran servir de indicio para familias que buscan a esas personas.

Hoy refirieron que entre los cuerpos había tres de mujeres jóvenes, por ejemplo, una de ellas con una falda a cuadros de uniforme de secundaria con forro negro; otra chica con pantalón de pana y una pulsera tejida de color rojo con negro con el nombre de "Diana" y otra más, cuyos restos tenían un vestido rojo de tela tipo gabardina con botones dorados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,905,235 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vinculan a proceso a dos policías de Zacatepec por presunto delito de abuso de autoridad
Sig. Revisarán las posibles irregularidades señaladas por Graco Ramírez en el juicio político

Hay 6451 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.