Vinculan a proceso a dos policías de Zacatepec por presunto delito de abuso de autoridad Fotógraf@: Archivo
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 28 Septiembre 2020 10:08

Vinculan a proceso a dos policías de Zacatepec por presunto delito de abuso de autoridad

Escrito por Erika L. Islas / Tlaulli Preciado

Mediante un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dio a conocer que obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos policías municipales de Zacatepec por el presunto delito de abuso de autoridad.

Lo anterior, debido a que presuntamente agredieron con brutalidad a una persona por solicitar informes de un familiar que se encontraba detenido en las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito ubicadas en dicho municipio.

En audiencia celebrada en la Ciudad Judicial de Jojutla y ante el juez que conoce la causa penal 453/2020, el agente del Ministerio Público expuso que en mayo de 2020 la víctima se presentó a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para preguntar por su madre, quien había sido detenida derivado de una riña familiar.

Al respecto se anota que una oficial identificada con el nombre de Emma “N” se negó a proporcionarle información, razón por la cual la víctima sacó un celular para grabar el comportamiento de la agente, quien molesta le arrebató el aparato y además la aventó; en ese momento apareció otra policía de nombre María Isabel “N” y entre ambas la golpearon, después la llevaron a una celda donde continuaron las agresiones con la participación de policías masculinos, incluso sumergiéndole la cabeza en una cubeta de agua en varias ocasiones.

Además se apunta que "por temor a su vida la denunciante intentó escapar, sin embargo, nuevamente fue detenida, lo que ocasionó que volviera a ser sometida a vejaciones".

Finalmente se señala que como resultado de los elementos de prueba aportados por la Fiscalía Anticorrupción fue concedida la vinculación a proceso en contra de las dos agentes; también se fijaron medidas cautelares, tales como la firma bimestral ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca), no salir del país ni acercarse a la víctima, y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Modificado por última vez en Lunes, 28 Septiembre 2020 10:23
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.