Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Clausura ayuntamiento capitalino obra por incumplir procedimiento administrativo


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) clausuró una obra en construcción ubicada en la avenida José María Morelos y Pavón esquina con Arista, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con la Dirección de Inspección, Sanciones y Procedimientos Administrativos, ya anteriormente se había hecho una visita con una orden de inspección, donde se levantó una acta para dar paso a un procedimiento administrativo debido a una poda severa de cuatro individuos arbóreos y la tala de un individuo arbóreo sobre vía pública (todos de la especie ficus), además de la tala de un ficus y una palma coco plumoso en el interior del predio.

Se anota que dicha obra no contaba con su "Constancia de No Afectación Arbórea" expedida por la SDSySP; derivado de ello, los dueños del predio fueron citados a comparecer conforme lo marca la ley, los cuales también incurrieron en una falta al nunca presentarse.

Por lo que dichas acciones fueron consideradas como un acto de rebeldía, falta sancionada por el Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente del municipio de Cuernavaca, lo que concluyó en una clausura temporal del predio, además del pago de una multa, sumado a la restitución ecológica por las especies afectadas.

El ayuntamiento capitalino invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de la SDSySP municipial, ubicadas al interior del parque alameda “Luis Donaldo Colosio” para disipar dudas y proporcionar orientación acerca de la documentación y trámites que se requieren para realizar una construcción, poda, tala y/o banqueo, para evitar ser sancionados.

#CuernavacaLimpiaOrdenadaYVerde es tarea de todos

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,714,017 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura Donají Alba que su propuesta plantea la unidad de Morena
Sig. Efectúan disparos durante intento de asalto en una joyería en plaza 'Averanda'

Hay 5275 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.