Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan organizaciones campesinas en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Integrantes de cuatro diferentes organizaciones campesinas se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), este lunes; posteriormente trasladaron su protesta al centro de Cuernavaca.

Los manifestantes exigen que se instale una mesa de trabajo para generar una agenda del sector del agro; el objetivo es que se aborden las diversas necesidades del campo, en las distintas instituciones.

De igual modo, demandan que para el próximo año el presupuesto incremente a 500 millones de pesos; además, los productores reclaman que se cumpla con la entrega de apoyos de desarrollo social dirigidos a mujeres y jóvenes.

Poco después del mediodía y ante la falta de respuesta por parte de autoridades de la Sedagro, los inconformes se movilizaron al palacio de gobierno, en la plaza de armas, a demandar la intervención del Ejecutivo local; llevan a cabo un bloqueo en la calle Galeana, en el primer cuadro de la ciudad.

Manifestantes de grupos campesinos prendieron chile a las puertas del palacio de gobierno para provocar humo y presionar para que sus demandas sean aceptadas; desde el interior, guardias de la sede oficial lanzaron polvo de extintores para apagar el fuego y colocaron ventiladores para evitar el humo.

Las autoridades de la Sedagro instalaron una mesa de diálogo con los dirigentes de las organizaciones campesinas; cerca de las 16:00 horas, fue reabierta la circulación vehicular en el sitio de la protesta.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,875,027 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En juicio, solicita FECC inhabilitación del cargo para perito de FGE
Sig. Realiza CEPCM caravana de vehículos de emergencia

Hay 5754 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.