Buscan adecuar accesibilidad en calles del centro de Cuernavaca Fotógraf@: Tlaulli Preciado
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 14 Septiembre 2020 11:56

Buscan adecuar accesibilidad en calles del centro de Cuernavaca

Escrito por

*Para personas con capacidades diferentes*

La Red de Jóvenes Políticos de las Américas, Capítulo Morelos, a través de su Comisión de Discapacidad, llevó a cabo esta mañana un recorrido con autoridades del ayuntamiento capitalino para abordar el polémico caso de la construcción de una tarima del restaurante El Motivo, en la calle Hidalgo del centro de Cuernavaca.

Rafael Idiáquez, presidente de la organización en Morelos, informó que en reunión previa se solicitó al municipio el expediente sobre el caso.

Como resultado de dicho encuentro se acordó la realización del recorrido con el fin de establecer acuerdos para no afectar a la ciudadanía, en particular a personas con capacidades diferentes, y hacer las adecuaciones correspondientes en ese establecimiento y en toda la zona.

La organización civil señaló que en su caso no se trata de generar una confrontación con el gremio restaurantero o de afectar la inversión económica, el objetivo es generar proyectos que tomen en cuenta todos los aspectos, como la legislación en materia de discapacidad, entre otros.

Este día se revisaron algunas rampas que deberían ser ajustadas, en calles como Juan Ruiz de Alarcón; asimismo, en el restaurante referido se sugirió colocar una rampa de acceso y ajustar el tamaño de la tarima, para facilitar el acceso y el paso libre de peatones.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Septiembre 2020 12:18
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.