Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Intensifican PC Cuernavaca y GN recorridos para detectar venta ilegal de pirotecnia


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que la Subsecretaría de Protección Civil municipal, a cargo de Gonzalo Barquín Granados, en coordinación con elementos de la 24 Zona Militar, lleva a cabo operativos de detección de artefactos de pirotecnia ilegal (con dinamita) y puntos de venta en diversos puntos de la ciudad.

Dichos objetos representan un severo riesgo para las familias, y especialmente a los niños que acostumbran manipularlos como parte de los festejos de los días patrios.

Por instrucciones del alcalde Antonio Villalobos Adán, la dependencia antisiniestros efectúa perifoneos en las comunidades que se rigen por usos y costumbres, además de haberse reunido con ayudantes municipales, a quienes invitó a colaborar con el ayuntamiento para desactivar cualquier amenaza por el uso irresponsable de la pirotecnia.

Barquín Granados comentó que los recorridos se realizan con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), no sólo en los poblados sino en mercados públicos municipales y sobre ruedas, tianguis e incluso en “tienditas"; a quienes se les detecte en posesión del material explosivo, se les asegura.

Al momento, Protección Civil municipal ha supervisado las colonias Antonio Barona, Acapantzingo, Centro y el mercado Adolfo López Mateos (ALM); también se ha aplicado el operativo en el poblado de Ocotepec en busca de pirotecnia fuera de la norma, sin reporte de aseguramientos importantes.

Finalmente, la autoridad capitalina invitó a la ciudadanía a no comprar o manipular estos artefactos por su alta peligrosidad y a festejar las fiestas patrias con responsabilidad, además de acatar las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de covid-19.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,364 Posts 13,906,686 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabaja ayuntamiento capitalino con organizaciones ciudadanas en temas animalistas
Sig. Asesinan a tiros a un hombre en Acapantzingo

Hay 5874 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.