Trabaja ayuntamiento capitalino con organizaciones ciudadanas en temas animalistas Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Sábado, 12 Septiembre 2020 13:24

Trabaja ayuntamiento capitalino con organizaciones ciudadanas en temas animalistas

Escrito por

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que se busca junto con activistas afinar un dispositivo legal para la protección de la vida animal en la capital del estado; la reglamentación es consensuada con especialistas y el proyecto será presentado al Cabildo para su aprobación.

Al respecto, se informó que la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) capitalina trabaja de manera estrecha con activistas y asociaciones protectoras de animales para concretar la creación de un reglamento que proteja a los animales que son susceptibles de sufrir abusos, explotación y venta ilegal, situación que hasta ahora no había sido regulada de forma alguna.

También se anota que como un compromiso del alcalde Antonio Villalobos Adán, el titular de la SBSyV ha desarrollado desde hace varias semanas un trabajo intenso de estudio, análisis y redacción de un reglamento que será propuesto a las autoridades municipales responsables de la aprobación, como un ordenamiento de avanzada, que consolide la intención ciudadana de convertir a la capital morelense en una ciudad comprometida con su vida animal.

Finalmente se señala que, con un avance importante, este reglamento se encuentra ya en una de sus fases finales y está siendo meticulosamente trabajado, revisado, retroalimentado y sancionado por diferentes personalidades de Cuernavaca que han dedicado su vida a la defensa de esta causa, por lo que a corto plazo la autoridad municipal estaría en condiciones de presentar a la sociedad este esfuerzo, que "sin duda es inédito en la historia reciente de nuestra entidad".

Modificado por última vez en Sábado, 12 Septiembre 2020 13:36
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Silvia Lozano Venegas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Silvia Lozano Venegas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.