Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Trabaja ayuntamiento capitalino con organizaciones ciudadanas en temas animalistas


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que se busca junto con activistas afinar un dispositivo legal para la protección de la vida animal en la capital del estado; la reglamentación es consensuada con especialistas y el proyecto será presentado al Cabildo para su aprobación.

Al respecto, se informó que la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) capitalina trabaja de manera estrecha con activistas y asociaciones protectoras de animales para concretar la creación de un reglamento que proteja a los animales que son susceptibles de sufrir abusos, explotación y venta ilegal, situación que hasta ahora no había sido regulada de forma alguna.

También se anota que como un compromiso del alcalde Antonio Villalobos Adán, el titular de la SBSyV ha desarrollado desde hace varias semanas un trabajo intenso de estudio, análisis y redacción de un reglamento que será propuesto a las autoridades municipales responsables de la aprobación, como un ordenamiento de avanzada, que consolide la intención ciudadana de convertir a la capital morelense en una ciudad comprometida con su vida animal.

Finalmente se señala que, con un avance importante, este reglamento se encuentra ya en una de sus fases finales y está siendo meticulosamente trabajado, revisado, retroalimentado y sancionado por diferentes personalidades de Cuernavaca que han dedicado su vida a la defensa de esta causa, por lo que a corto plazo la autoridad municipal estaría en condiciones de presentar a la sociedad este esfuerzo, que "sin duda es inédito en la historia reciente de nuestra entidad".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,869,836 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un muerto y cuatro heridos, saldo de ataque armado en Ampliación Tejalpa
Sig. Intensifican PC Cuernavaca y GN recorridos para detectar venta ilegal de pirotecnia

Hay 6360 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.