Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Publican resultados de examen de ingreso a escuelas normales


  • Like
  • Comentar

*El 23 de septiembre iniciarán actividades académicas a distancia*

Mediante un comunicado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que a partir de este viernes 11 de septiembre, los aspirantes aceptados a ingresar a las escuelas normales públicas de la entidad serán notificados vía correo electrónico sobre sus resultados e instrucciones del procedimiento de admisión a los dos planteles educativos para la formación docente.

El director general del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, detalló que, de los mil 187 aspirantes evaluados, se proyecta seleccionar a 92 estudiantes de nuevo ingreso que se sumarán a la matrícula en la Escuela Normal Rural “General Emiliano Zapata” de Amilcingo, así como a 105 sustentantes en la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC), ambas para este ciclo escolar 2020-2021.

En ese sentido señaló que, de esta forma, quedan cubiertos el cien por ciento de los espacios disponibles, al tiempo que subrayó que el semestre iniciará en línea a partir del próximo 23 de septiembre y hasta que las condiciones sanitarias permitan llevar a cabo las clases de manera presencial.

Además, Salgado de la Paz recordó que el proceso de selección de alumnas y alumnos se llevó a cabo con estricto apego a los criterios establecidos en las convocatorias y que para la aplicación del examen de admisión fueron implementados diversos protocolos de seguridad e higiene.

Finalmente, exhortó a quienes lograron un lugar en alguna de estas instituciones educativas a trabajar con empeño durante su formación para que, en su futuro ejercicio profesional docente, aporten a una mejor educación en favor de las niñas, niños y adolescentes de Morelos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,911,782 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, cinco mil 589 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 80 decesos
Sig. 652 mil 364 casos de covid-19 confirmados acumulados en México

Hay 6315 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.