Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Efectúan declaratoria de inicio del proceso electoral local, en sesión del CEE del Impepac


  • Like
  • Comentar

Este día se instaló la sesión solemne extraordinaria del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en la que se dio la declaratoria del inicio del proceso electoral local ordinario 2020-2021.

De manera histórica, la sesión se desarrolló de manera virtual, debido a la emergencia sanitaria.

Estuvieron presentes, además de los integrantes del referido consejo y representantes de los partidos políticos, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz; el diputado José Luis Galindo Cortez y las magistradas electorales Marta Elena Mejía e Itzel Mendoza Aragón, así como otros invitados especiales.

Durante su mensaje de declaratoria de instalación del proceso, la consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, admitió que Morelos y todo el país enfrentan una situación complicada para llevar a cabo elecciones; sin embargo, aseguró que las instituciones garantizarán a la ciudadanía su seguridad sanitaria para que salgan a votar el próximo seis de junio.

León Trueba invitó a todos los ciudadanos a participar en el proceso; asimismo, garantizó que será un proceso igualitario para todos los candidatos que así deseen participar.

Por su parte, los representantes del PRI y PAN aprovecharon para criticar a las actuales gestiones federal, estatal y municipales, sobre todo en la respuesta que han dado por la emergencia, y aseguraron a la ciudadanía que están dispuestos a apoyar en lo que sea necesario para superar esta crisis.

Para las elecciones del seis de junio se elegirán 315 cargos municipales y 20 diputaciones locales, que deberá organizar y desarrollar el Impepac.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,702,292 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa labor del Ineea durante pandemia, con asesorías personales
Sig. No hay quejas de irregularidades de funcionarios en procesos de verificación: contralora

Hay 6328 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.