Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan ediles iniciativa de reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria


  • Like
  • Comentar

*A fin de que se les restituya 5% de aportaciones federales*

Alcaldes preparan una iniciativa de reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria, a fin de que se les restituya de forma total el cinco por ciento de las aportaciones federales que se les quitó a los municipios cuando, en el 2013, se integró el Mando Único; de lo contrario, no firmarán el convenio con el Mando Coordinado Policía Morelos para el 2021.

Al respecto, el edil de Zacualpan de Amilpas, Adrián Cázarez González, informó que se trata de un acuerdo que firmarán los 36 presidentes municipales ante el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).

Recordó que a más tardar el primero de octubre deberán presentar sus iniciativas de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2021, y de la misma forma lo tendrá que hacer el Poder Ejecutivo con la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del estado, al igual que la miscelánea fiscal.

Por ello, dijo Cázarez González, se presentará ante el Ejecutivo y el Legislativo su propuesta para que se les regresen a los municipios más de mil millones de pesos al año.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,555,610 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 616 mil 894 casos de covid-19 confirmados acumulados en México
Sig. Dos muertos y cuatro heridos, saldo de ataque armado en Puente de Ixtla

Hay 6039 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.