Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Encabeza alcalde de Cuernavaca ceremonia cívica de izamiento de bandera

  • Like
  • Comentar

*Al inicio del mes patrio*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer este martes que el alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán, encabezó la ceremonia cívica de izamiento de bandera, al inicio del mes patrio; llamó a la unidad, al trabajo y a dejar de lado protagonismos y desinformación.

“Cuernavaca está de pie y su ciudadanía dispuesta a sobrevivir en este nuevo esquema de hacernos responsables de la salud de compañeros de trabajo, vecinos y familiares; hoy con atípicos festejos y tradiciones del mes de la patria, pero que nos mantienen unidos a pesar de los intentos de distorsión y descalificación de algunos", expresó el presidente municipal, como único orador de la ceremonia cívica de inicio del mes patrio.

Dicha ceremonia se realizó en la explanada de la sede Papagayo del Ayuntamiento de Cuernavaca; ahí, el edil aseguró que pese a la difícil situación financiera de la administración municipal “los servicios públicos no han dejado de funcionar”.

En la ceremonia de honores e izamiento de la Bandera Nacional, el alcalde estuvo acompañado por el coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Morelos, coronel Oswaldo Béjar Méndez; Marisol Becerra de la Fuente, síndico municipal en representación del Cabildo; el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, de parte del gabinete del gobierno municipal y la jefa de la Oficina de la Presidencia, Laura Mendizábal Grijalva, quienes conformaron la guardia de honor y presidium del acto cívico.

Además estuvieron presentes regidores, integrantes del gabinete legal y ampliado, así como delegados y ayudantes municipales.

Ante trabajadores del ayuntamiento, Villalobos Adán agregó que "es momento de ser solidarios con México, con sus autoridades, de buscar la paz y el resguardo de la salud pública, porque México depende de cada uno de nosotros, como también preservar la salud mental ante usuarios de redes sociales que desinforman e intentan dividir".

Asimismo, el alcalde de la capital de Morelos señaló que ante tal fenómeno propiciado por los detractores del trabajo que se realiza en Cuernavaca, de todas esas dificultades "saldremos adelante si buscamos un camino en común de progreso para México, para Morelos y para Cuernavaca; nos corresponde salir unidos, juntos ante los intentos de distorsión y descalificación".

De esta manera, el edil dio inicio al calendario de conmemoraciones del mes de la patria, caracterizado este año por actos cívicos sin celebraciones ni verbenas para evitar riesgo de contagios, pero con la exaltación de personajes como Leona Vicario, la gesta de los cadetes del Castillo de Chapultepec, el inicio y consumación de la Guerra de Independencia y el natalicio del general José María Morelos y Pavón.

“Mantengámonos unidos ante el embate del nuevo esquema de salud pública por la pandemia y en búsqueda incansable de la prosperidad y productividad de México, de Cuernavaca y de Morelos”, puntualizó Antonio Villalobos.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,717,278 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabajan poderes del estado en unidad por el bienestar de Morelos
Sig. Morelos indica que suman 5 mil 342 casos confirmados de COVID-19

Hay 5079 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.