Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia primer periodo ordinario de sesiones del tercer año constitucional de LIV Legislatura


  • Like
  • Comentar

En sesión solemne, la mañana de este martes, diputados inician el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la LIV Legislatura.

A la sede del Poder Legislativo acuden el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz.

Al inicio del periodo, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, dio a conocer la recomposición de las fuerzas políticas en el Congreso local, con cambios en el Partido del Trabajo (PT), que se convirtió en fracción parlamentaria con la salida de la diputada Erika García Zaragoza, quien se sumó al Partido Encuentro Social (PES).

Mientras tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se convirtió en grupo parlamentario, con la adhesión de Naida Díaz Roca.

En las primeras intervenciones ante tribuna, las diputadas Xochiquetzal Sánchez Ayala, del Partido Humanista, y Blanca Nieves Sánchez Arano, de Nueva Alianza, coincidieron en la necesidad de reforzar el trabajo legislativo en este último año, ante la demanda ciudadana.

La diputada priista Rosalina Mazari Espín manifestó que ante la difícil situación que enfrenta el país por la pandemia de covid-19, es necesario trabajar para fortalecer el sector salud pero también el económico; por lo anterior, se pronunció en contra del aumento de impuestos que afecten aun más la economía de los ciudadanos.

Por su parte, la diputada panista Dalila Morales Sandoval convocó a la unidad en la legislatura, para avanzar en los temas que necesita la sociedad; pidió hacer a un lado las diferencias políticas y no olvidar la responsabilidad que tienen como legisladores.

El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Andrés Duque Tinoco, convocó a sus homólogos a trabajar de manera conjunta en este tercer año para sacar los temas que benefician a la sociedad; sostuvo que se deben impulsar acciones urgentes ante las afectaciones causadas por la pandemia de covid-19.

Keila Figueroa Evaristo, diputada morenista, se sumó al llamado de sus compañeros para conjuntar esfuerzos y sacar adelante la agenda legislativa.

En su mensaje, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso Sotelo, pidió a los diputados hacer un alto en este último año y trabajar, al aseverar que se deben hacer a un lado los intereses políticos y personales para avanzar.

Sotelo Martínez aseguró que en su gestión de los últimos dos años "sacó del bache" al Congreso local de la deuda que heredó la pasada legislatura.

Afirmó también que impulsan un proceso transparente en los nombramientos de magistrados del Poder Judicial y otros cargos pendientes; pidió no repetir la historia y pese a las ideologías distintas, hacer lo legalmente correcto.

Al final de la sesión solemne se pidió guardar un minuto de silencio por las personas fallecidas ante la pandemia de covid-19.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,693,093 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demandan penalistas justicia tras el asesinato del abogado Daniel Benítez
Sig. Hallan el cadáver de un hombre con disparos en la colonia Tetecolala

Hay 6585 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.