En Morelos, cinco mil 319 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 27 decesos Fotógraf@: Tony Rivera
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 31 Agosto 2020 16:06

En Morelos, cinco mil 319 casos confirmados acumulados de covid-19 y mil 27 decesos

Escrito por

Autoridades de Salud informaron este lunes que en Morelos se han confirmado cinco mil 319 casos de coronavirus covid-19, 235 activos, descartado cinco mil 606 y están como sospechosos 682; se han registrado mil 27 defunciones.

De acuerdo con el reporte de este día, en 24 horas aumentaron 15 casos confirmados acumulados y hay cuatro decesos adicionales; son 11 mil 607 personas estudiadas, a la fecha.

De los casos confirmados, el 75 por ciento ya está recuperado, tres está en aislamiento domiciliario y otro dos en hospitalización, mientras que un 20 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, aseguró que Morelos en las calificaciones federales más recientes se quedó a un punto de pasar al amarillo en el semáforo de contingencia sanitaria por covid-19, lo que resulta alentador pues se avanza en la disminución del riesgo; la entidad permanece en color naranja.

Asimismo, el titular del sector salud confirmó que no se llevarán a cabo verbenas populares ni fiestas que signifiquen la conglomeración de personas con motivo del aniversario del Grito de Independencia; llamó a los ayuntamientos y demás autoridades, así como a la población, a evitar actos que eleven el riesgo de contagio.

De igual modo, dijo que esta es la oportunidad para sostener esfuerzos, mantener indicadores de salud y cambiar el semáforo de contingencia al color amarillo.

Modificado por última vez en Lunes, 31 Agosto 2020 17:09
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.