Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Alertan productores de Amilcingo sobre posible plaga; ataca plantación de maíz


  • Like
  • Comentar

Productores de Amilcingo, en el municipio de Temoac, ubicado al oriente de Morelos, alertaron sobre la presencia de una posible plaga, por un insecto que no ha sido identificado.

Humberto Sandoval Zamora, presidente de la Central Campesina Cardenista, explicó que se trata de un coleóptero (por la forma) que es voraz, y ha atacado plantación de maíz.

A la fecha han observado su presencia en por lo menos 25 hectáreas, mismas que han sido revisadas a la fecha, y estiman que el daño es del cinco por ciento por cada hectárea.

Este insecto ha sido visto en plantas que ya están a punto de espigar y "se come" el tallo, al grado de cortar la vara; es alado y de color verde intenso, además de que su dimensión es de no más de dos centímetros.

El dirigente informó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) tomó muestras del organismo para enviarlo al centro de sanidad vegetal para su identificación, y para poner una alternativa de ataque antes de que el avance sea mayor y pudiera tratarse de una plaga.

Al lugar han acudido técnicos que se han dado a la tarea de iniciar recorridos por siembras de maíz para analizar el comportamiento del insecto y alertar a los productores, pues al ser nuevo (al menos en Morelos) podrían darse cuenta muy tarde.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,246,294 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Firma CES convenio de colaboración con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Sig. Ingreso a inmuebles jurisdiccionales será a través de citas electrónicas: TSJ

Hay 5276 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.