Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Rescata SDS a felino jaguarundi


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que un cachorro de jaguarundi (gato salvaje o leoncillo) fue rescatado por personal de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP's) de la dependencia estatal, luego de ser abandonado en el paraje conocido como los “Tololoches” en el municipio de Emiliano Zapata, en la reserva estatal “Sierra Montenegro”.

El director general de ANP's, Ricardo Santana Mendoza, detalló que el rescate se logró tras el reporte del vigilante comunitario de dicha zona, quien alertó del abandono del felino que al analizarlo resultó ser una hembra de aproximadamente un mes de edad.

Tras el aseguramiento del ejemplar, el funcionario comentó que fue trasladado a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), para la custodia correspondiente, y que a su vez sea integrado a los programas de reintroducción y repoblación de especies prioritarias implementados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“(Con lo anterior) ayudamos a la preservación de esta especie que está considerada como amenazada. Exhortamos a la población a no atrapar ni apartar de su hábitat natural a ejemplares como éste y otras especies, pues ello constituye un delito ambiental que conlleva una sanción”, acotó Ricardo Santana.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,055,443 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acude 'Convoy, hacia un Morelos socialmente responsable' al centro histórico de Cuernavaca
Sig. En Morelos, cuatro mil 550 casos confirmados acumulados de covid-19 y 910 decesos

Hay 6643 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.