Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Detiene PIC Oriente a una pareja por presuntos delitos contra la salud, en Cuautla

  • Like
  • Comentar

*Durante inspección*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Fiscalía Regional Oriente lograron la detención de dos personas por presuntos delitos contra la salud, en el municipio de Cuautla.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Agentes de la PIC al realizar labores propias de investigación, al circular sobre la calle 20 de Noviembre de la colonia Año de Juárez del municipio de Cuautla, visualizaron a dos hombres recargados de un vehículo automotor de la marca Seat, color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México, los cuales se encontraban intercambiando unos envoltorios de plástico transparentes que contenían material granulado color rosa, característico de droga conocida como cristal.

Motivo por el cual los agentes descendieron de su auto, aproximándose a los sujetos; uno de ellos se dio a la fuga corriendo hacia un terreno baldío, mientras que el otro sujeto comenzó a agredir verbalmente a la autoridad.

Al intentar agredir físicamente a los agentes investigadores fue asegurado quien fue identificado como César “N”, a quien se le encontraron cinco bolsitas de plástico con contenido granulado similar a la droga conocida como cristal.

De la misma forma se realizó una inspección al vehículo, en donde se encontraba una mujer en el asiento del copiloto, la cual se identificó como Martha Patricia “N”, comenzando a insultar a los agentes de manera verbal; localizando en el interior una bolsa de plástico transparente, la cual también contenía envoltorios con droga tipo cristal.

Así mismo, en el área de cajuela del mismo vehículo se encontró una caja de cartón que contenía cartuchos útiles de distintos calibres: 48 cartuchos calibre 7.62, 14 cartuchos calibre 9 mm, 12 cartuchos calibre 22, 01 cartucho calibre .223, 01 cartucho calibre 45, 01 cartucho calibre 40, 01 cartucho calibre 38 especial, 01 cartucho calibre .380 y 02 cargadores metálicos desabastecidos.

En el mismo lugar se aseguraron dos chalecos con la leyenda “Policía Federal” así como tres parches adheribles, uno de ellos con la leyenda “Federal”, procediendo a su aseguramiento y detención, siendo puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público por el delito de resistencia a particulares y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que se definirá su situación jurídica en las próximas horas".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,373 Posts 39,779,231 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imputa FECC a dos policías de Xoxocotla por homicidio culposo y abuso de autoridad
Sig. Acude 'Convoy, hacia un Morelos socialmente responsable' al centro histórico de Cuernavaca

Hay 6904 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.