Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Buscará Ejecutivo justicia federal a denuncias contra ex servidores públicos


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el gobierno del estado informó que el titular del Poder Ejecutivo local, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que se buscará justicia federal a denuncias contra ex servidores públicos; lamentó que a dos años de haberse presentado las solicitudes ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), éstas sigan sin mostrar avance.

Blanco Bravo aseguró que su gobierno tocará puertas de instancias federales, a fin de que sea aplicada la justicia a las distintas denuncias presentadas contra ex servidores públicos de la anterior administración estatal.

En entrevista ante representantes de medios de comunicación, el mandatario estatal lamentó que a casi dos años de haberse presentado dichas demandas, la mayoría por malos manejos administrativos y desvíos de recursos públicos, éstas sigan sin mostrar ningún tipo de avance por parte de la FECC.

Manifestó que sobre la paralización de este tema, deberá ser el propio fiscal anticorrupción estatal, Juan Salazar Núñez, quien deba explicar por qué estas imputaciones contra el ex gobernador Graco Ramírez Abreu y otros ex funcionarios de primer nivel durante su administración no han prosperado.

Sin embargo, el gobernador confió en que serán los propios ciudadanos quienes apliquen el juicio social a todos los ex servidores públicos que tuvieron que ver en los malos manejos realizados durante el periodo comprendido entre 2012-2018, ya que algunos de ellos se perfilan ya a buscar un cargo de elección popular el próximo año.

De acuerdo con datos de la Consejería Jurídica del gobierno estatal, son cerca de 60 denuncias por presuntas irregularidades detectadas en diferentes dependencias, algunas de ellas de carácter penal, las que se han presentado en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y que aún no cuentan con ningún tipo de progreso.

Se anota que "todas las imputaciones que ha presentado el Ejecutivo han sido debidamente sustentadas, por lo que se insiste en que la responsabilidad de la investigación plena de estos hechos corresponde a la Fiscalía Anticorrupción; sin embargo, se conserva total disposición para coadyuvar en la aportación de elementos que ayuden en los distintos procesos de las mismas".

Finalmente, se señala que el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco "mantiene el firme compromiso con la ciudadanía de trabajar con los principios de honradez, legalidad, transparencia y rendición de cuentas, con el propósito de continuar con la aplicación de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad".

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,036,040 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueven la donación ciudadana de bebidas hidratantes para trabajadores de salud
Sig. Propondrá diputada iniciativa para prohibir venta de alimentos 'chatarra' a menores de edad

Hay 4806 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.