Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, cuatro mil 309 casos confirmados acumulados de covid-19 y 869 decesos

  • Like
  • Comentar

Esta tarde, el gobierno del estado de Morelos manifestó su respaldo a las autoridades de salud federal y ante el documento de algunos gobernadores que se pronunciaron por la salida del subsecretario Hugo López-Gatell, hizo un llamado a la unidad y al diálogo "pues no es momento electoral".

En cuanto al recuento sobre el panorama epidemiológico en la entidad, autoridades de Salud informaron este lunes que a la fecha en Morelos se han confirmado cuatro mil 309 casos de coronavirus covid-19, 254 activos, descartado cuatro mil 207 y están como sospechosos 601; se han registrado 869 defunciones.

De acuerdo con el reporte de este día, en 24 horas aumentaron 39 casos confirmados acumulados y hay tres decesos adicionales.

Asimismo se detalló que de los casos confirmados, el 71 por ciento ya está recuperado, cinco está en aislamiento domiciliario y otro cuatro en hospitalización, mientras que un 20 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

En su mensaje, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, anotó que se cumplen 100 días de arduo trabajo y alineados a las políticas públicas manifestadas desde el gobierno federal, al tiempo de apuntar que se continuará en la misma línea para privilegiar la salud ante todo, de acuerdo con la premisa del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Cantú Cuevas también lamentó que el fin de semana la movilidad notoria haya sido tan alta, como fue evidente en la cantidad de vehículos que retornaban por la tarde de domingo en la caseta de Tlalpan a la Ciudad de México.

Por su parte, el representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Francisco Monsebaiz Salinas, comentó sobre el uso del tocilizumab (Actemra), un medicamento biológico aprobado para tratar la inflamación, pero sólo en algunos pacientes y con dosis adecuadas.

Luego de que las autoridades federales señalaran que no es útil para tratar la afectación pulmonar, el médico comentó que se utiliza con protocolos de tratamiento y en ciertos casos.

Asimismo, refirió que se decidió hacer un ajuste a la aplicación exclusiva a algunos enfermos y recordó que hay otras medicinas que siguen en investigación, pues se trata de un virus nuevo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,875,409 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Informa FGE sobre caso de ataque en casa de hijo del cantante Joan Sebastian
Sig. Vanessa Cornejo de Ita, nueva directora del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales

Hay 5232 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.