Supervisa magistrado presidente del TSJ Morelos reanudación de labores a puerta cerrada Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 03 Agosto 2020 14:49

Supervisa magistrado presidente del TSJ Morelos reanudación de labores a puerta cerrada

Escrito por

*Jurisdiccionales y administrativas*

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que el magistrado presidente, Rubén Jasso Díaz, realizó una supervisión por todos los juzgados civiles de primera instancia del primer distrito, con sede en Cuernavaca, para verificar el cumplimiento del “Protocolo de seguridad sanitaria en el entorno laboral del Poder Judicial del Estado de Morelos”.

Lo anterior luego de que, el pasado viernes, 12 de los 14 magistrados que integran el Pleno determinaran por unanimidad de votos la reanudación de labores jurisdiccionales y administrativas a puerta cerrada.

“Hoy iniciamos nuestras actividades a puerta cerrada como lo establece el protocolo que fue aprobado por los integrantes del Pleno del TSJ; estaremos checando qué asuntos comenzarán a publicarse (a partir del 17 de agosto que se reanuden los plazos y términos procesales) para evitar aglomeraciones. También continuamos recibiendo demandas por medio del Portal de Citas Electrónico, el cual se encuentra abierto desde la semana pasada”, abundó Jasso Díaz.

Durante su recorrido en los juzgados se entrevistó con cada uno de los jueces para cerciorarse de que no faltaran mamparas, cubrebocas, caretas y gel antibacterial a todo el personal del TSJ para que pudiera realizar su labor, atendiendo las recomendaciones preventivas de salud.

Asimismo, recibió en el Salón de Plenos a una comisión de abogados para aclararles algunas inquietudes que plantearon sobre la nueva operatividad de los juzgados, a quienes les reiteró su disposición al diálogo y al trabajo coordinado a favor prioritariamente de los justiciables

Modificado por última vez en Lunes, 03 Agosto 2020 15:14
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Silvia Lozano Venegas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Silvia Lozano Venegas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.