Los inconformes realizan un bloqueo en la vía Los inconformes realizan un bloqueo en la vía Fotógraf@: Alejandro López / Silvia Lozano
Publicado en Últimas Noticias Viernes, 31 Julio 2020 08:55

Se manifestaron vecinos de la colonia Antonio Barona en el paso exprés, por falta de agua

Escrito por

Este viernes, vecinos de la colonia Antonio Barona se manifestaron en el libramiento Cuernavaca de la autopista México-Acapulco (paso exprés), por la falta de agua potable y cobros excesivos en el servicio.

Respecto a su protesta, indicaron que decidieron bloquear la vía porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía en dos pozos que surten del vital líquido a la mayoría de las viviendas y negocios, por adeudos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con la empresa.

Alejandro García, vecino de la colonia Antonio Barona, externó su preocupación porque llevan dos días sin agua y ésta es necesaria para actividades de limpieza esenciales para evitar contagios de coronavirus; señaló que además hay molestia entre los habitantes porque los recibos del organismo operador son incluso por más de 15 mil pesos, en algunos casos, y no cuentan con el servicio.

Cerca de las 09:00 horas, los inconformes iniciaron un bloqueo a la circulación vehicular en los carriles con dirección hacia el sur de la vía referida, a la altura de la colonia Antonio Barona, en donde además prendieron fuego a neumáticos colocados sobre el camino; el cierre fue retirado alrededor de las 11:30 horas, tras el diálogo con funcionarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Modificado por última vez en Viernes, 31 Julio 2020 12:35
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Silvia Lozano Venegas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Silvia Lozano Venegas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.