Llama legisladora a establecer sistema educativo virtual para todos los estudiantes de nivel básico Fotógraf@: La Unión de Morelos

Medios

Publicado en Últimas Noticias Jueves, 30 Julio 2020 10:08

Llama legisladora a establecer sistema educativo virtual para todos los estudiantes de nivel básico

Escrito por

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, Alejandra Flores Espinoza, hizo un llamado a la Secretaría de Educación del estado a establecer un sistema educativo virtual con alcance para todos los estudiantes de nivel básico.

Lo anterior, ante el anuncio hecho por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) sobre la suspensión de actividades escolares presenciales hasta que haya condiciones para el regreso a las aulas.

La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que el uso de las nuevas tecnologías no debe ser limitativo para que todos los estudiantes reciban una educación equitativa.

Es que refirió que en Morelos aún existen muchas comunidades donde no se tiene acceso a la red de internet, o bien los estudiantes no cuentan con una computadora o tableta.

De igual forma, la legisladora dijo que se vigilará que se respeten los derechos de los maestros, pues existen denuncias de profesores que al inicio del periodo de confinamiento tuvieron que trabajar horas extras.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Julio 2020 11:38
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.