Últimas Noticias
Lectura 1 '

Desde hoy, Carmen Cuevas deja su cargo


  • Like
  • Comentar

*La SCJN notificó su resolución, que aplica de inmediato para la ex presidenta del TSJ*

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) notificó a los tres Poderes del Estado los resolutivos de la acción de inconstitucionalidad 20/2017, con lo cual la magistrada Carmen Cuevas López y cinco magistrados más de los tribunales Superior de Justicia (TSJ) y de Justicia Administrativa (TJA) a partir de hoy deben dejar sus cargos, tras haber culminado su periodo de 14 años.

Como se informó con oportunidad, la SCJN declaró la invalidez del artículo tercero transitorio de la reforma constitucional promulgada en febrero de 2017, que amplió de 14 a 20 años el periodo de los cargos de los magistrados de los tribunales Superior de Justicia (TSJ), Justicia Administrativa (TJA) y Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), con lo que Carmen Cuevas López -ex presidenta del TSJ Morelos- y otros cinco magistrados deben dejar su cargo.

Asimismo, el Tribunal Pleno determinó que la referida declaración de invalidez "surta sus efectos a partir de la notificación de los puntos resolutivos al Congreso del Estado de Morelos".

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,534,174 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentará ayuntamiento capitalino queja ante CDHM por uso excesivo de la fuerza, en cateo
Sig. En Morelos, tres mil 533 casos confirmados acumulados de covid-19 y 770 decesos

Hay 5960 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.