Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Señala Barra de Abogados de Morelos parálisis en la administración de justicia

  • Like
  • Comentar

*Criticó la actuación del Poder Judicial durante la contingencia*

Integrantes de la Barra de Abogados de Morelos criticaron que el Poder Judicial es el que peor actuación ha tenido durante la emergencia sanitaria, ante más de 100 días de parálisis en la administración de justicia.

En conferencia de prensa, los barristas también alzaron la voz para que se reabran los juzgados o al menos se pongan al corriente con los pendientes, para que no se acumulen cuando reactiven labores.

Los litigantes denunciaron más de 100 días de parálisis en el Poder Judicial y solicitaron la reapertura de juzgados para desahogar asuntos en las diversas materias, al afirmar que pese a dicha parálisis, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no dado una respuesta a las distintas manifestaciones de los abogados.

De igual modo, indicaron que ante la crisis sanitaria por el covid-19, el Poder Judicial presenta 900 demandas sin solución, lo que violenta las garantías individuales de la población ya que "los trámites están detenidos y eso es una parálisis”.

Asimismo, José Luis Urióstegui Salgado, presidente de la Barra de Abogados, señaló que las secretarías de Movilidad y Transporte y de Desarrollo Sustentable son las que peor actuación han tenido, y anotó que los problemas se acumularán en perjuicio de la población.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,364 Posts 13,908,253 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza cristalización del sistema de alerta temprana para sismos en el estado de Morelos
Sig. Denuncia mujer a ex pareja por maltrato a su hijo de ocho años de edad

Hay 6447 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.