Últimas Noticias
Lectura 1 '

Promoverán 12 denuncias ante FECC contra ex funcionarios y diputados de LIII Legislatura

  • Like
  • Comentar

*Por falsificación de documentos, en autorización de "pensiones doradas"*

El Congreso del estado promoverá este lunes, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), 12 denuncias en contra de ex funcionarios y diputados de la LIII Legislatura, por falsificación de documentos en la autorización de "pensiones doradas".

En rueda de prensa, el diputado José Casas González, presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, informó que con estas denuncias se ataca de fondo las irregularidades cometidas durante la pasada legislatura para beneficiar a ex funcionarios del Congreso local y de la administración de Graco Ramírez, con la autorización de jubilaciones onerosas.

El legislador indicó que están involucrados ex legisladores como Julio Espín Navarrete, Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste; estas dos últimas ex diputadas ya son procesadas por estos casos, tras las primeras denuncias que promovió la actual legislatura.

Casas González sostuvo que este supuesto delito cometido en la pasada legislatura cuesta al erario público siete millones de pesos al año.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,480,455 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se pronuncia diputada en contra de reanudar labores presenciales en aulas, el 27 de julio
Sig. Llama CDHM a diputados a que aprueben dictamen sobre identidad sexogenérica

Hay 6623 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.