Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

289 mil 174 casos de covid-19 confirmados acumulados en México; no se publicó semáforo


  • Like
  • Comentar

Este viernes y de acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Salud federal, en México hay 289 mil 174 casos confirmados acumulados de coronavirus covid-19 y 34 mil 191 defunciones, en total; esta noche no se se presentaron los datos relativos al semáforo de contingencia para la próxima semana, ya que "no se cuenta con información consistente" por parte de los estados.

En México hay 29 mil 627 casos confirmados activos, que son los confirmados positivos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días; además, 81 mil 838 casos sospechosos acumulados.

Hugo López-Gatell Ramírez, s​​​​​ubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un "llamado con preocupación" a los estados de la República al señalar que es notorio el incremento en la movilidad; además, aseveró que el rezago en los resultados de pruebas es responsabilidad de las secretarías de Salud en cada entidad del país, al tiempo de anotar que en algunas de ellas es del doble respecto a las muestras de sospechosos.

Esta noche no se presentó la actualización del semáforo de contingencia por covid-19; al respecto, López-Gatell apuntó que "no se cuenta con información consistente" por parte de los estados para tomar determinaciones en este sentido, y señaló que dialogará con los secretarios de salud de todo el país, para afinar esta estrategia, por lo que será próximamente cuando se dé a conocer lo conducente.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,134,540 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hospital general 'Dr. Carlos Calero Elorduy', abierto al público en general
Sig. Hallan el cadáver de una mujer en un canal de riego, en un paraje de Zacatepec

Hay 5556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.