Publicado en Últimas Noticias Viernes, 10 Julio 2020 19:02

289 mil 174 casos de covid-19 confirmados acumulados en México; no se publicó semáforo

Escrito por

Este viernes y de acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Salud federal, en México hay 289 mil 174 casos confirmados acumulados de coronavirus covid-19 y 34 mil 191 defunciones, en total; esta noche no se se presentaron los datos relativos al semáforo de contingencia para la próxima semana, ya que "no se cuenta con información consistente" por parte de los estados.

En México hay 29 mil 627 casos confirmados activos, que son los confirmados positivos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días; además, 81 mil 838 casos sospechosos acumulados.

Hugo López-Gatell Ramírez, s​​​​​ubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un "llamado con preocupación" a los estados de la República al señalar que es notorio el incremento en la movilidad; además, aseveró que el rezago en los resultados de pruebas es responsabilidad de las secretarías de Salud en cada entidad del país, al tiempo de anotar que en algunas de ellas es del doble respecto a las muestras de sospechosos.

Esta noche no se presentó la actualización del semáforo de contingencia por covid-19; al respecto, López-Gatell apuntó que "no se cuenta con información consistente" por parte de los estados para tomar determinaciones en este sentido, y señaló que dialogará con los secretarios de salud de todo el país, para afinar esta estrategia, por lo que será próximamente cuando se dé a conocer lo conducente.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Julio 2020 20:03
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.