Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Hospital general 'Dr. Carlos Calero Elorduy', abierto al público en general

TXT Silvia Lozano / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

*Para la población sintomática a covid-19*

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la Primera Región Militar y de la 24 Zona Militar, informó este viernes que se encuentra en funcionamiento el hospital general “Dr. Carlos Calero Elorduy”, abierto al público en general.

Lo anterior ya que derivado de la contingencia ocasionada por el covid-19, en Morelos el Ejército Mexicano continúa realizando actividades del Plan DN-III-E para atender a la población contagiada por dicho virus.

Para el efecto, fue habilitado el hospital general “Dr. Carlos Calero Elorduy”, ubicado en la avenida Álvaro Obregón 335, en Cuernavaca, con 40 camas para hospitalización y 30 camas para terapia intensiva, mismo que se encuentra en funcionamiento para la atención médica de pacientes con covid-19 que así lo requieran.

Cabe destacar que la atención médica será abierta al público en general y no solamente a derechohabientes del IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX, SEMAR, etc., por lo que la población sintomática a dicho virus podrá acudir a esta instalación médica para una pronta atención.

La finalidad es reforzar el continuo trabajo que realiza la dependencia del Ejecutivo federal para complementar las capacidades del Sistema Estatal de Salud, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en atención a la emergencia de salud ocasionada por el covid-19.

Finalmente se anota que con estas acciones, la Sedena "refrenda su compromiso de velar y salvaguardar a los ciudadanos, trabajando con determinación para contribuir al bienestar y salud de los morelenses".

Inicia sesión y comenta
Ant. Acuerdan lineamientos para notificación electrónica en procedimientos judiciales y administrativos
Sig. 289 mil 174 casos de covid-19 confirmados acumulados en México; no se publicó semáforo

Hay 6302 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.