Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Abrirá SDS puertas del parque Chapultepec hasta que el semáforo esté en amarillo

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que ante las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud, abrirá las puertas del Área Natural Protegida (ANP) "Parque Barranca Chapultepec" hasta que el semáforo esté en color amarillo.

Indicó que se permitirá la entrada con un aforo del 70 por ciento de su capacidad, equivalente a 200 usuarios para la trotapista y 900 de público en general; su apertura será de manera paulatina y bajo los protocolos de salud para evitar la propagación del virus del covid-19, y de esta manera cuidar al personal y a los visitantes.

Será indispensable utilizar cubrebocas para el ingreso a dicho parque, así como guardar la sana distancia, la toma de temperatura en la entrada y el uso de alcohol gel.

Como parte de las medidas, no se permitirá el ingreso a grupos de más de cuatro personas, así como realizar ejercicio en grupos como yoga, calentamientos, etc; asimismo, los juegos y aparatos permanecerán cerrados.

También, los comercios establecidos dentro del ANP brindarán sus servicios con las medidas de salud pertinentes.

El parque abrirá sus instalaciones de lunes a domingo de 06:00 a 09:30 horas para el uso de la trotapista; los corredores deberán usar en todo momento cubrebocas, no escupir y usar toalla de tela para secar su sudor, así como seguir las indicaciones de movilidad dentro del parque. El público en general podrá tener acceso de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

El costo de recuperación para usuarios de la trotapista es de dos pesos, mientras que para el público en general es de 10 pesos; se recomienda llevar el monto justo para evitar la circulación de monedas y/o billetes.

Finalmente, se apunta que el Gobierno de Morelos, a través de la SDS, hace un llamado a la población a quedarse en casa; en caso de que necesite salir, acatar las recomendaciones de salud.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,878,810 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Registra IMSS Morelos 410 egresos de hospitalización de pacientes covid, por mejoría
Sig. En Morelos, tres mil 271 casos confirmados acumulados de covid-19 y 721 decesos

Hay 5546 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.