Últimas Noticias
Lectura 1 '

Refiere Asociación Docente Morelense temor a regresar a clases presenciales, ante pandemia

TXT Silvia Lozano / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Óscar Alejandro Ocampo Argueta, presidente de la Asociación Docente Morelense, manifestó este lunes que temen regresar a clases presenciales ante la pandemia, porque hay varios maestros con enfermedades crónico degenerativas.

La asociación referida demandó a las autoridades recapacitar respecto a la fecha de posible regreso a clases de forma presencial, en agosto, debido a la pandemia.

Ocampo Argueta aseveró que no están preparados para el retorno a las aulas, pues el riesgo de contagio es alto; asimismo, afirmó que muchos planteles ni siquiera cuentan con agua potable corriente para lavarse las manos.

Advirtió que un retorno anticipado pone en riesgo la vida y la integridad de los infantes, así como la de los profesores.

A decir del representante de la agrupación, la Secretaría de Educación tiene el deber primordial de garantizar la integridad de toda la comunidad y hasta ahora se ha observado que ni siquiera se cumple con otorgar insumos de limpieza comunes, por lo que anotaron que menos habrá gel antibacterial, cubrebocas y demás elementos indispensables para abatir o mitigar la propagación de covid-19.

Inicia sesión y comenta
Ant. Abogados piden digitalizar justicia
Sig. Ofrece TSJ mecanismos alternativos para solución de conflictos a través de medios electrónicos

Hay 4726 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.