Últimas Noticias
Lectura 1 '

Autoriza Congreso al Ejecutivo pueda solicitar adelanto de participaciones por mil 200 mdp


  • Like
  • Comentar

*A fin de evitar colapso financiero a Morelos y sus municipios*

El Congreso del estado autorizó al Poder Ejecutivo que pueda solicitar a la federación un adelanto de participaciones por mil 200 millones de pesos, a fin de evitar un "colapso" financiero para Morelos y sus municipios, ante las afectaciones que causó la emergencia sanitaria.

Por la vía rápida, los legisladores dictaminaron y aprobaron el decreto por el cual avalaron que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pueda participar en el esquema de potenciación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), ante la reducción de las participaciones para el estado y los municipios, así como el daño económico que causó la pandemia de covid-19 en este 2020.

Durante la sesión ordinaria que se llevó a cabo la tarde de este viernes, se explicó que el Poder Ejecutivo podrá llevar a cabo el proceso jurídico para crear un fideicomiso no público, mismo que administrará las participaciones federales a las que se accederá como adelanto, por un monto de mil 200 millones de pesos, del cual 250 millones corresponderán a los municipios.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,477,089 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta diputado Alfonso Sotelo paquete de iniciativas ante el Pleno del Congreso local
Sig. Ratifica Congreso a América Jiménez Molina como secretaria de la Contraloría

Hay 6139 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.