Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Señalan integrantes de la comunidad LGBTTTIQ que se han violentado sus derechos


  • Like
  • Comentar

*Al seguir detenida la reforma de identidad sexogenérica*

Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ aseveraron esta mañana que se han violentado y negado sus derechos; externaron su reclamo porque en el Congreso local sigue detenida la reforma de identidad sexogenérica, retrasando avances en materia de respeto e inclusión.

Lo anterior, a pesar de que varios de los legisladores en su momento se comprometieron a sacar del cajón la iniciativa que les permitirá ser reconocidas legalmente como personas de nuevo sexo al que quedó asentado en sus actas de nacimiento y demás documentos oficiales.

Adelantaron que presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, luego de que la legislatura mandó dicha iniciativa "a la congeladora".

Cabe agregar que este martes el colectivo "Lesbos" emitió un comunicado en el que rechaza lo sucedido ayer en el Congreso del estado, al anotar que "aduciendo a un tecnicismo y a una supuesta falta de facultades para legislar al respecto, diez diputados locales retiraron de la orden del día el pase a segunda lectura y votación del dictamen que reformaba el código civil del estado de Morelos para que las personas trans pudiesen cambiar su identidad legal".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,869,779 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 226 mil 89 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial
Sig. Se manifiestan comerciantes de Cuautla en Cuernavaca; rechazan cierre de negocios

Hay 5059 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.