Se mantiene la suspensión de labores en el Congreso local, por la emergencia sanitaria Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Martes, 30 Junio 2020 17:05

Se mantiene la suspensión de labores en el Congreso local, por la emergencia sanitaria

Escrito por

Mediante un comunicado, el Congreso del estado informó que se mantiene la suspensión de labores derivada de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, de conformidad con el plan determinado por la federación y el Gobierno de Morelos.

Lo anterior, ante el riesgo que sigue implicando la enfermedad del covid-19, como lo han manifestado las autoridades sanitarias de los gobiernos federal y estatal, por continuar Morelos en semáforo rojo, y de conformidad con el plan de semaforización que establece que la contingencia se estará posponiendo hasta que la federación lo considere conveniente.

Morelos sigue ocupando cifras alarmantes en la emergencia sanitaria, por lo que conforme a los lineamientos de la Nueva Normalidad si prevalece el semáforo rojo entonces es necesario quedarse en casa; de lo contrario, Morelos continuará con esa tendencia y los casos confirmados seguirán en aumento.

El Congreso del estado mantendrá la suspensión de labores que desde el pasado 23 de marzo de 2020 fue determinada para mitigar y contener la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19 entre los trabajadores del Poder Legislativo, los visitantes y los ciudadanos a los que se atiende en las unidades administrativas.

En ese sentido y de conformidad con el acuerdo emanado de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, en reunión de fecha 23 de junio de 2020, el Congreso del Estado de Morelos, una vez que se han reunido los diputados presidentes de la Mesa Directiva, de la Junta Política y de Gobierno y de la Comisión de Salud con el secretario de Salud estatal, continuará con sus funciones esenciales con el mínimo de recursos humanos, que así se consideren, para efectuar las actividades legislativas, parlamentarias y administrativas.

Modificado por última vez en Martes, 30 Junio 2020 17:40
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.