Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Da entrada SCJN a dos recursos en contra de acuerdos de cabildos de Cuernavaca y Cuautla

Samuel Sotelo, consejero jurídico del gobierno estatal
  • Like
  • Comentar

*De controversia constitucional, por los que autorizan reanudar actividades*

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a dos recursos de controversia constitucional en contra de acuerdos de los cabildos de Cuernavaca y Cuautla por los que autorizan reanudar las actividades, a pesar de que el semáforo de contingencia por covid-19 marca rojo para Morelos.

Así lo informó hoy por la mañana Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico del gobierno del estado, quien destacó que el asunto es de urgente resolución.

El funcionario estatal explicó que se espera la suspensión de un momento a otro y, de ser así, si hay descato por parte de ambas autoridades, serían procedentes sanciones; comentó que si llega este escenario, dichas sanciones podrían ir hasta la destitución.

Refirió que aún cuando el semáforo cambie a naranja, sigue vigente el sentido de la controversia pues se autorizó la apertura en condiciones no apegadas a lo que establece el Consejo General de Salud del país.

Por la tarde y durante la conferencia de prensa respecto a la situación de covid-19 en Morelos, Sotelo Salgado informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó la suspensión en la controversia constitucional que promovió el gobierno estatal en contra del acuerdo del cabildo de Cuautla por el que autorizaron reanudar actividades, contrario al semáforo de contingencia de salud que en Morelos permanece en rojo.

El abogado del estado indicó que están a la espera de que se emita una resolución definitiva; mientras tanto, el máximo tribunal concedió la medida y por lo tanto se debe acatar de manera inmediata.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,865,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Niega Ayuntamiento de Cuernavaca encontrarse en quiebra
Sig. Detienen a reo tras intentar escapar de área covid en el hospital general de Jojutla

Hay 6270 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.