Pablo Ojeda, secretario de Gobierno Pablo Ojeda, secretario de Gobierno Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 29 Junio 2020 16:11

Convoca gobierno estatal al diálogo y a la no confrontación para resolver inquietudes

Escrito por

Con relación a los hechos ocurridos esta mañana durante una manifestación de comerciantes registrada en la calle Guerrero del primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Gobierno, emitió un comunicado e informó lo siguiente:

"Ante la situación que prevalece a causa de la pandemia por coronavirus covid-19, el gobierno del estado en su calidad de autoridad sanitaria ha emitido las disposiciones necesarias para proteger la salud y la vida de toda la población de la entidad, en concordancia con los lineamientos y la semaforización que la federación marca.

Se enfrenta una de las situaciones más difíciles de la historia, que a todos exige trabajar en coordinación y al máximo esfuerzo para proteger la salud y la vida de las familias morelenses.

El gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo es sensible al impacto económico que conlleva la suspensión de actividades, pero no puede ser omiso ante el alto riesgo de contagio que aún está latente.

Por ello, rechaza cualquier tipo de violencia y acto que atente contra la integridad de las y los ciudadanos; convoca al diálogo y a la no confrontación, para resolver cualquier inquietud a favor de Morelos.

En ese sentido, se ha exhortado al Ayuntamiento de Cuernavaca para que implemente las medidas sanitarias propias de la fase tres, tomando acciones contundentes que contribuyan a la mitigación de la pandemia en la ciudad capital y que en apego a la semaforización desarrolle un plan que permita el retorno a las actividades económicas de manera gradual, responsable y segura.

El Poder Ejecutivo hace un llamado al Gobierno de Cuernavaca y a sus autoridades para que en el ámbito de sus facultades prevengan y eviten actos de confusión y generadores de violencia, como el suscitado hoy entre comerciantes e inspectores municipales.

En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) continuará con los operativos de vigilancia por tierra y aire en la ciudad, tanto para inhibir la movilidad excesiva como los posibles hechos de violencia que pudieren presentarse.

El gobierno del estado reitera el respeto absoluto al trabajo que desempeñan los comerciantes y reafirma su disposición al diálogo para construir juntos un Morelos seguro hacia la nueva normalidad".

Modificado por última vez en Lunes, 29 Junio 2020 16:33
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.