Medios

Publicado en Últimas Noticias Lunes, 29 Junio 2020 13:25

Este año, sólo una verificación vehicular para automóviles emplacados en Morelos: SDS

Escrito por

*Por la contingencia sanitaria*

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno estatal, Constantino Maldonado Krinis, informó que para este año sólo habrá una verificación vehicular para los automóviles emplacados en Morelos, debido a la contingencia sanitaria por coronavirus covid-19.

Al respecto, el funcionario afirmó que una vez que el semáforo de riesgo sanitario cambie a color naranja en el estado reiniciará la verificación solamente para vehículos que cuenten con el engomado amarillo y terminaciones de placa 5 y 6, con el objetivo de concluir con este padrón vehicular y emparejar con la Ciudad de México, ya que esta entidad retomará su programa de verificación en agosto con automotores engomado rosa y terminación 7 y 8.

Anotó que no habrá multas para aquellos que tienen vigente la segunda verificación del segundo periodo correspondiente a 2019.

Además explicó que se contempla la reapertura inicial de los centros de verificación con un aforo del 30 por ciento, es decir, un aproximado de cuatro vehículos por hora en cada línea de verificación, con un horario extendido de 07:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado y con la posibilidad de laborar también los domingos.

Maldonado Krinis dio a conocer que se estima que aún están pendientes de verificar cerca de 23 mil vehículos con engomado color amarillo, alrededor de 30 mil vehículos con engomado color rosa y unos 213 mil 388 vehículos con engomados color rojo, verde y azul que verificaron en el segundo semestre de 2019.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Junio 2020 13:36
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.