Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa instalación de alarmas vecinales en Jiutepec

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que del lunes 22 al viernes 26 de junio fueron instaladas 15 alarmas vecinales en ocho centros de población.

Lo anterior, como parte del programa “Jiutepec por la paz”, dado a conocer el uno de julio de 2019 por el alcalde Rafael Reyes Reyes y cuyo objetivo es contribuir a lograr la paz y la tranquilidad entre la población del municipio, a partir de acciones de corte social.

Con base en la información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación, los equipos fueron colocados en las colonias Constitución, El Edén, Paraíso, Paraje San Lucas, Pinos Jiutepec y San Lucas, así como en la unidad habitacional “La Rosa” y en el condominio “El Tarian”.

A la fecha se han instalado 130 alarmas en el municipio, 40 de las cuales han sido ubicadas en planteles educativos (preescolares, primarias, secundarias y medio superior) y el resto en diferentes centros de población, con el único objetivo de poner a disposición de los integrantes de la comunidad una herramienta para prevenir el delito.

Las alarmas vecinales/escolares cuentan con un alcance de sonido de 200 metros a la redonda, y éstas se activan mediante un control remoto inalámbrico que está a cargo de vecinos o profesores que previamente fueron capacitados por la secretaría de Seguridad Pública de Jiutepec; es de destacar que los grupos de vecinos están ligados al SeguriChat que opera la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Dentro de las acciones del programa “Jiutepec por la paz” se puede destacar la sustitución del 100 por ciento de las luminarias (14 mil 762) en el municipio, asimismo la adquisición de dos ambulancias para atender emergencias y la ampliación del horario en la totalidad de los centros de salud, entre otras.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,712,834 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presencia de PC en centro de Cuernavaca, por operativo para garantizar sana distancia: SSP
Sig. Vinculan a proceso a tres policías adscritos al municipio de Tlaltizapán

Hay 6241 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.