Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Celebra delegación Morelos de Cruz Roja 'Día del Socorrista', enfrentando reto por el covid-19

TXT Tlaulli Preciado / Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

*Presentó nuevos uniformes institucionales, que representan tres aspectos fundamentales: identidad, seguridad y confianza*

Mediante un comunicado y en el marco del Día del Socorrista, la delegación en Morelos de la Cruz Roja Mexicana dio a conocer que el delegado estatal interino, Horacio López Flores, acompañado del coordinador estatal, José Luis Alquicira Solís, reconocieron la labor de las y los paramédicos; anotó que la pandemia del covid-19 significa uno de los mayores retos humanitarios a los que se ha enfrentado el voluntariado de la benemérita institución en todo el país.

López Flores destacó el trabajo de las y los voluntarios porque son personas con convicción que anteponen su labor humanitaria por encima de cualquier interés "y eso nos enorgullece. Son mujeres y hombres que merecen, toda nuestra admiración, porque están en el frente de la batalla salvando vidas".

La labor de nuestros paramédicos, indicó, es una esperanza de vida para miles de personas en momentos en que no cesa la propagación del virus en los estados del país, y añadió que actualmente las emergencias demandan redoblar los esfuerzos de los voluntarios, porque no solamente están trabajando en apoyo a la pandemia.

Asimismo, Cruz Roja Mexicana presentó los nuevos uniformes que portarán las diferentes áreas operativas de la institución.

El delegado estatal justificó la renovación de la imagen institucional porque desde hace 20 años se cuenta con el mismo uniforme y cada vez son más las instituciones, privadas y algunas de gobierno, que cuentan con uniformes similares a los que utiliza el personal de Socorros.

Refirió que los nuevos uniformes tienen que ver con tres premisas fundamentales para la labor del voluntariado: identidad, porque los más de 46 mil voluntarios en todo el país portarán con orgullo el uniforme como una característica de unidad; seguridad, porque su labor implica riesgos y ante esta situación el correcto uso del uniforme brindará respeto en su labor, y la confianza de la población hacia los servicios y la atención del voluntariado siempre con profesionalismo y calidad ante las emergencias.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes coordinadores estatales, paramédicos y voluntarios de la institución, Horacio López entregó uniformes nuevos a los 10 elementos más destacados, reconociendo su valiosa labor durante esta contingencia.

Inicia sesión y comenta
Ant. Valida SCJN legislación de Morelos sobre haber de retiro de magistrados del Poder Judicial estatal
Sig. Aprueba junta directiva del ISSSTE inversión de cinco mil 389 mdp para equipar quirófanos

Hay 6597 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.