Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes de avenida Teopanzolco piden establecer medidas para detener ola de asaltos

  • Like
  • Comentar

El Consejo Ciudadano de Seguridad junto con comerciantes de la avenida Teopanzolco llamaron a las autoridades a establecer las medidas correspondientes para detener la ola de asaltos en la zona.

Refirieron que de un promedio de 60 locales, el 90 por ciento ha sido atacado por asaltantes y, a pesar de contar con cámaras de seguridad, hacer denuncias y todo lo que está de su parte, no han cesado los delitos y temen por la integridad física, además de que lamentan la pérdida de su patrimonio.

Rafael Rueda Moncalian, presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de México, informó que en Morelos y según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se han registrado 16 mil 103 delitos, de enero a mayo.

De dicho total, 346 son homicidios dolosos; además, el informe señala que hubo seis mil 305 robos y 155 violaciones.

De igual modo, Rueda Moncalian anotó que continúan las extorsiones de falsos trabajadores del ayuntamiento capitalino que piden dinero a cambio de que no se apliquen multas apócrifas.

Al respecto, apuntó que ciudadanos de Cuernavaca han recibido llamadas en las que piden hasta 34 mil pesos, supuestamente para evitar que les clausuren o retiren licencias por realizar actividades durante esta pandemia.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,849,945 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden se cumpla con llamado a obispo de Cuernavaca sobre discurso que incita a discriminación
Sig. Solicitarán se atienda en Congreso iniciativa respecto a notificaciones de manera electrónica

Hay 6353 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.