Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Piden se cumpla con llamado a obispo de Cuernavaca sobre discurso que incita a discriminación

  • Like
  • Comentar

El Observatorio por la Diversidad llamó a la Secretaría de Gobierno a que cumpla con el llamado al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, a dejar de lado el discurso de homofobia y discriminación como lo expone la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM).

Al respecto, aseveraron que la titular del área en la administración local, Lucero Benítez Villaseñor, ha sido inexacta en sus recientes declaraciones y la llamaron a aceptar dicha resolución del organismo defensor de garantías.

Isidro Añorve Sánchez y los voceros dijeron que en primera instancia recurrieron a esa dependencia pues es la encargada de asuntos religiosos y no tuvieron respuesta, por lo que tuvieron que iniciar una queja ante las afirmaciones del obispo relativas a la pandemia de covid-19 como castigo divino por cambios de sexualidad, ente otras expresiones que consideran homofóbicas.

Señalaron que en dicha recomendación se llama al gobierno estatal también a hacer campañas de sensibilización durante 30 días en redes sociales y medios de comunicación.

"Que valoren los derechos humanos de la diversidad sexual; exigimos la igualdad de derechos", anotaron finalmente.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,036,166 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Gestiona Sedagro recursos extraordinarios para proteger cultivos en Morelos
Sig. Comerciantes de avenida Teopanzolco piden establecer medidas para detener ola de asaltos

Hay 5945 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.