Últimas Noticias
Lectura 1 '

Activaron procotolos de PC para auxilio a vecinos en cinco colonias de Jiutepec, por lluvias


  • Like
  • Comentar

El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, informó que esta madrugada se activaron los protocolos de protección civil a fin de salvaguardar la vida y bienes de vecinos de cinco colonias que resultaron afectadas por las intensas lluvias.

En entrevista, el edil confirmó que los daños más graves se presentaron en las colonias Los Pinos, Las Fuentes, Cuauchiles, Las Moras y El Pedregal, que registraron inundaciones y taponamiento de las coladeras.

Reyes Reyes señaló que hasta cerca de las 03:00 horas, elementos de protección civil estuvieron bombeando el agua en dichas zonas, además que desde esta mañana se trabaja para la limpieza de coladeras y barrancas, a fin de descartar riesgos en las próximas horas pues se prevé que siga lloviendo.

Hizo refencia a la cantidad de agua que cayó, de acuerdo con protección civil, al anotar que "50 milímetros ya es un asunto grave, ahora imagínate 92 milímetros que fue el tema de la lluvia, pues nos generó afectaciones graves; estamos dos meses trabajando de manera permanente para el desazolve y la limpieza de los ductos y drenajes, pero no ha sido suficiente", manifestó el alcalde.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,481,945 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas se manifestaron ante la FGE; demandan asignación en obra
Sig. Una mujer y dos hombres fallecieron tras volcar vehículo, en la carretera Alpuyeca-Grutas

Hay 5993 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.