Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha 'Convoy, unidos por la nueva normalidad y la salud de Morelos'

  • Like
  • Comentar

*Intensifican recorridos para lograr el ingreso de la entidad a la “nueva normalidad”*

Mediante un comunicado, el gobierno del estado encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que puso en marcha, la mañana de este martes, el plan denominado “Convoy, unidos por la normalidad y la salud de Morelos”, con la firme convicción de lograr el ingreso de la entidad a la "nueva normalidad".

Lo anterior, a través de estrategias establecidas desde el Centro Estatal de Contingencias Covid-19 Morelos y la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz para combatir la pandemia por coronavirus covid-19.

Las acciones, que se llevarán a cabo del 16 al 30 de junio, contemplan la realización de recorridos en todos los municipios de la entidad, por parte de la 24 Zona Militar (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

A estos trabajos, que tienen como prioridad hacer prevalecer la seguridad y las medidas sanitarias durante la contingencia que se vive en México y Morelos, se suman la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y autoridades municipales.

El plan en referencia incluye principalmente patrullajes que comenzarán en Cuernavaca, para la zona metropolitana, y de manera simultánea en Cuautla, para la región oriente y Jojutla, en el sur de Morelos.

Militares, policías y personal de las dependencias antes mencionadas exhortarán a la ciudadanía a mantener la sana distancia, continuar con las medidas básicas de higiene personal como el lavado de manos con agua y jabón de manera constante o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, y en caso de salir a alguna actividad esencial portar cubrebocas.

Mediante perifoneo harán énfasis en que si se quiere salir pronto de la contingencia sanitaria es necesario atender las medidas de seguridad e higiene en referencia.

También se visitarán centrales de abasto, mercados, tianguis y plazas comerciales para supervisar que cuenten con filtros sanitarios, además de que se recorrerán las calles y avenidas que registran una mayor aglomeración de personas.

“Gracias por todo su esfuerzo, no bajemos los brazos, Morelos nos necesita más que nunca”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,512 Posts 84,153,009 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Efectúa recorrido PC Cuernavaca en negocios del 'puente del dragón' y en el mercado ALM
Sig. Convoca gobernador a la ciudadanía a quedarse en casa; Morelos continúa en semáforo rojo

Hay 6370 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.