Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Detecta SMyT licencias para conducir apócrifas del estado de Morelos


  • Like
  • Comentar

*Pidió a la ciudadanía no acudir a gestores para la realización de trámites*

A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informó e hizo un llamado a la población a realizar sus trámites en las oficinas y delegaciones regionales de la dependencia, ante la detección de licencias de conducir apócrifas.

Se dio a conocer que en un operativo de supervisión, realizado en la avenida Plan de Ayala en la colonia Chapultepec de Cuernavaca, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en unidades del transporte público, se detuvo a un conductor de nombre Eduardo “N” por no portar cubrebocas; ante la falta, las autoridades de la SMyT solicitaron sus documentos, tales como licencia de conducir, póliza del seguro y tarjeta de circulación, mismos que le autorizan prestar el servicio a la ciudadanía.

La autoridad detectó que la licencia era apócrifa, por lo que procedieron a verificar en el sistema de la SMyT, en donde confirmaron que dicha licencia no contaba con registro; el conductor refirió que el documento fue adquirido en una casa de gestoría que le fue recomendada por un amigo.

La SMyT solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para poner a disposición al portador del documento falso ante el Ministerio Público, a efecto de que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice las investigaciones correspondientes y proceda en contra de el o los responsables del ilícito.

Por su parte, la SMyT exhortó a la ciudadanía a realizar los trámites dentro de las oficinas de la dependencia, con el objeto de evitar ser sorprendidos con documentación apócrifa.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,880,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Seis detenidos tras enfrentamiento armado y persecución en el paso exprés
Sig. Juntos, ayuntamiento capitalino y cámaras empresariales en la reactivación económica segura

Hay 5844 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.